El que avisa no es traidor

Hola a todos.

Como algunos sabréis, estoy estudiando un máster de comercio con un magnífico tocho de marketing. Aunque no está destinado específicamente a traductores (ni mucho menos), hay muchas cosas que creo que se pueden aplicar a la hora de crear una empresa o lanzarse al mercado como autónomo, así que he decidido publicar una serie de entradas sobre temas relacionados con el marketing.

Es posible que alguna de las cosas que diga no os guste, pues muchas veces parece que “todo vale porque esto es la guerra”. Yo solo quiero comentaros algunas estrategias que utilizan las empresas para triunfar y luego allá cada uno con su conciencia y con su bolsillo.

Utilizaré palabras técnicas porque creo que así os será más fácil encontrar información sobre lo que os interese. Seguramente también suelte alguna palabrota.

No sé quién leerá esto, pero habrá algunas cosas que no os parezcan aplicables a vuestro caso concreto porque no tengáis página web (servidora), dinero, no queráis publicar vuestros precios, ya tengáis una marca…Pero bueno, siempre podéis aprender vocabulario técnico, saber algo más de cómo funciona el mercado (no de la traducción, sino de todo) o simplemente dejar de leer.

Pasarán algunos días hasta que publique el primer artículo, pero no quiero que se me olvide dejar este aviso para que no penséis que Construyendotraducciones se ha convertido en Construyendoimperios. Tampoco quiero que creáis que soy una experta en el tema (no he tenido tiempo de aplicar nada) ni que esto os va a solucionar la vida, pero sí creo que podrá daros buenas ideas.

Image

 

(Foto para echar por tierra cualquier seriedad que pudiese tener el texto)

2 comentarios en “El que avisa no es traidor

¿Y tú qué opinas?

