Vídeo

El francés no es complicado

ATENCIÓN: este post no es nada serio.

Hace unas semanas una amiga francesa me enseñó este vídeo. Aparte de gracioso, me pareció muy interesante porque es verdad verdadera. Y es que si hay algo que no te puedes quitar de la boca cuando vas a Francia es el “putain” (a no ser que no seas de decir palabrotas). Tiene un no sé qué que suena hasta bonito y sale muy natural.

Llevo un tiempo pensando cuál sería su equivalente en español y no lo tengo muy claro, puede que varíe según en qué parte de España nos encontremos. No lo sé. ¿Se os ocurre algo?

Buen jueves 🙂

10 comentarios en “El francés no es complicado

  1. Jajaja, muy bueno. Es cierto que están con el “putain” en la boca todo el día, yo viví durante 6 meses en Francia y acabó siendo mi palabra estrella también. Para mí es más bien “mierda”, pero claro, depende de la situación. No existe una palabra en español que pueda funcionar en todas esas situaciones que nos cuenta la muchacha.

  2. Es como lo se ha dicho más arriba: Joder o Coño.

    Particularmente, yo la traduzco y entiendo como Joder, Mierda o Me cago en (aquí lo que la situación haga salirte del alma).

    Algún día trataré este tema y término en mi blog, lo tengo en asuntos pendientes desde el año pasado XD

  3. curribarcelo dijo:

    JAJAJAJAJAJAJA. Me gusta no, ¡me encanta! Yo tenía un jefe que era francés y estaba todo el día con el “putain” en la boca. Bueno, más bien decía “oooh, putain!”. Y yo me meaba. Yo creo que es como el coño español. O el joder, pero entonces ya son dos palabras, y no una 😉

¿Y tú qué opinas?

